Certificado de Eficiencia Energética

2014-03-19_VEA-CE3X_02 copia

El certificado de eficiencia energética es obligatorio desde el 1 de Junio de 2013 para todas las operaciones de compra venta de viviendas, locales y demás inmuebles con una dimensión superior a 50m2, y así lo exigirá el notario. Además también será exigido para los alquileres de viviendas o locales comerciales.
   Este certificado tiene que ser registrado en el organismo territorial correspondiente, en el caso de Málaga será en la Junta de Andalucía. Es un proceso que puede realizar el propietario o promotor del inmueble.
   En viviendasenalhaurín.com nos encargamos de todo. Nosotros hacemos la gestión completa y le damos el documento totalmente terminado y registrado, listo para utilizar en cualquier caso: compra venta, alquiler, etc.
El proceso consiste en ir personalmente por la vivienda para lo toma de los datos relativos a la eficiencia energética tales como espesor y dimensión de muros, aparatos de climatización, superficies, ventanas (tipo, forma, disposición, dimensión,…), etc. Con estos datos pasamos al estudio y elaboramos con procedimientos informáticos la calificación energética del inmueble. Una vez realizado se procede a certificar. Este será el certificado que se registre en la Junta de Andalucía vía telemática. Una vez registrado estará listo para usar.
   Todo esto será posible en unos días y al precio más competitivo del mercado!!!